Nacimiento de la irracionabilidad de mis letras y las de los que quieran sumar sus irracionales experiencias…

Wednesday, February 09, 2005

Dice Imor®: Sin Talento, No busques grandeza…

Bueno, como dicen los Tigres del Norte en su canción, Jefe de Jefes… Esta frase me salta hoy por muchas cosas, pero una de ellas es por los acontecimientos vividos desde hace algunos días a hoy y que tienen que ver precisamente con esta cuestión…

Hay quien confia en su seguridad pero proteje su ignorancia. De repente me recuerdo que alguien alguna vez me dijo:
"Mira, lo único que yo sé es que no tengo ni la más mínima idea de lo que hablo, pero si le demuestro a la gente que sí sé y que estoy segura de eso y se la creen, ya la hice"… que ustedes creen de esto???…

Ahora, viene la otra parte, otra persona alguna vez me dijo esto:
"Yo la verdad sólo confio en una cosa, en mi memoria, porque igual no soy un tipo inteligente, pero la memoria es la inteligencia de los pendejos"… bueno, otra observación, preguntas???…

Y ahora, se acerca a la parte en la que los hermanos líderes de los Tigres del Norte llegan a esa parte de la canción en donde dicen: "Sin talento no busques grandeza, porque no la vas a obtener"…

Bueno, ahora, recuerdo también algún día de mi menos experimentada vida, que estaba en un evento de esos que hace cierta cadena televisora de México para los estudiantes de comunicaciones y alguien le preguntó al Sr. López Dóriga: ¿oiga señor, porque nunca se les da una oportunidad a los jóvenes con buenas ideas y con talento y dejan que haya gente detrás de todo esto que ni siquiera han acabado la primaria?… Sabia respuesta: "hay una cosa que tú dices que se llama talento y que muchos lo tienen, no lo dudo, pero hay otra cosas que quizá tú que dices tener talento no tienes o no haces y eso es: trabajar, ser constante, incondicional, trabajar y trabajar, a lo mejor no tienes talento, pero quizá trabajas demasiado y con dedicación, quizá eso es lo que haga falta en los jóvenes talentosos de hoy en día"…

Bueno, bueno, palabras más, palabras menos… la escencia es la que me sigue aterrorizando hoy día, porque el jovencito (claro que no era yo) se quedo muy quieto y con un rostros doloroso (d-o-l-o-r-o-s-o otra vez) que sólo deja ver su pequeñez ante su poco acertado comentario, ya que ciertamente, los movimientos afirmativos de su cabeza, daban la razón a la falta de muchas cosas, digo, no nada más de trabajo, sino también de experiencia y de más colmillo, o sea le ganó la pasión por sus cinco minutos de fama y quién quita, quizá hasta conseguia chamba…

Pero al final el mensaje de este choro está en que estas reflexiones sólo lo hacen a uno pensar en lo largo y duro que es el camino para convertirse en un ser talentoso, porque entonces, el talento viene con la experiencia y el trabajo, no es una cualidad nata o que venga como valor agregado una vez que salimos de la fábrica materna, o bueno, eso me hace pensar esta recopilación de hechos azarosos y que guardan en su trás fondo una analogía con algunos refranes, como el de: el que persevera alcanza… no sé, suena mamila, pero es lógico…

Pero bueno, entonces hoy, quizá no sepa bien qué onda porque entonces, los méritos ante alguna solución que requería cierta habilidad (o talento) está condicionada a la experiencia y el trabajo, entonces, eso quiere decir que el talento, llega al final con el tiempo, pero, y mientras?… cómo explotar la condición de aprendíz para ser más talentoso y ganar experiencia mientras se trabaja duro?…

Ahí les dejo la reflección y esto va para todos los que están en sus grandes puestos y que quizá no sean tan talentosos o quizá sí, pero lo que les hace falta, es lo que otros tienen o quizá, la suerte les sonrió a unos y a otros no?… y si es así, entonces de quién depende???…

Att´n
Iván Morales
Dedicated to The Tigers Of The North!!!!…

PD… Dios si depende de ti… no seas gacho y voltea a ver a tus hijos desvalidos poco talentosos e inexpertos!!!…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home